viernes, 12 de febrero de 2010

SOBRE NECIOS MALICIOSOS Y CIUDADANOS DE CUARTA....

Después del shock, al encontrar lo que voy a relatar quise, escribir algo que reflejara mi estado de animo, pero no se me cayó una idea, entonces… bendita internet!!!
Encontré algo que me gusto:
El tonto carece de entendimiento; el necio de ideas; el ignorante de instrucción; el mentecato de imaginación y el imbécil de razón. El tonto comprende poco, el necio comprende mal y mientras el tonto suele ser malicioso, el necio es un tanto presumido y el fatuo un necio insufrible (Roque Barcia. Dicc. Etimológico general de la Lengua Española)

¿Dónde encaja la naturaleza de Otero?

Pudiera ser que Otero sea un hombre hinchado en su propia estupidez. Sentado en la cátedra de la mentira, desahoga su veneno siguiendo un manual de espuma, en un viaje infatigable hacia la nada....

Cuando ayer trate de parar la pelota un poquito y  ver donde estaba, me di cuenta que si seguía pensando me tiraba abajo de un micro, (ya que los tengo cerca) pero decidi que no, no fuera que le echen la culpa a Otero...
Entonces cuando no entiendo algo, trato de volver al principio, y así fue que me dije, cual es el problema, yo soy un hinchap...o esto está mal desde el vamos, como no me puedo acusar yo mismo decidí que fuera lo segundo y me dirigí a empezar nuevamente, punto por punto, despacito, y tratar que no me vuelvan a atender...
Así que empecé a hacerme preguntas, por ejemplo que tema sin solución al día de hoy, vísperas de cumplir los 2 meses, parece a todas luces una real bol... y no se ha solucionado? (Capaz que mañana llevamos una torta..)
El bendito parlante, bueno, que produce? ruidos molestos, quien se encarga de controlar? la muni, y de dónde saca la muni su responsabilidad con respecto a este y muchos otros temas? de las ordenanzas, pues vamos a ver que dicen?
Entonces a buscar a uno de esos H DE P que me dan información: pagina de la muni en internet , pongo ruidos molestos y aparecen 26 ordenanzas, bueno a leer un poquito y empiezo de atrás para adelante porque las ultimas van modificando las primeras, la ultima no entraría, la anteúltima opa!!!!
Ordenanza Nª 17817 promulgada el 08/01/2007 decreto 34
pondré en negrita y subrayado lo que compete a este tema parlantito
Artículo 1º .- Modifícanse los incisos f) del artículo 5º; c) del artículo 6º y b) y c) del artículo 7º de la Ordenanza nº 12032, las que quedarán redactados de la siguiente manera:
"Artículo 5º .- Considerase que causa, produce o estimula ruidos molestos con afectación a la población: ...
f) Toda clase de propaganda o difusión comercial y musical, realizada a viva voz, con amplificadores o altavoces, tanto en el interior de locales y hacia el ámbito público, como desde éste, efectuada desde vehículos o no, así como también la ubicación de elementos de sonido, ya sea parlante, bafles, televisores o cualquier artefacto similar, que estén colocados en el exterior u orientados hacia el mismo."

y ya me gusto y sigo leyendo (total sigo con los problemas, aunque pienso en lo que me dijo Ciano, que el depto. valdría mas???, que me fije cuánto vale ahora el seguro combinado familiar????? que cuando el impacto de la terminal haga de este barrio un gran barrio lo entendería?????, mejor que no te escuche tu viejo pobre...como veras no pongo cara de guacho, soy….., además que sabes si el depto. es mío?, que sabes si me puedo mudar o no?, que sabes cuánto le importa a una persona de 79 años que tiene que aguantar este abuso, cuánto vale el seguro familiar..., me parece que están flojitos de argumentos muchachos...)
y que encuentro en esta búsqueda Ordenanza Nª12033 :
Artículo 1º .- Modificase el artículo 56º de la Ordenanza 4544, el que quedará redactado de la siguiente manera:
 “Artículo 56º .- Será penado con multa del 1% al 100% y/o clausura de hasta 60 días y/o decomiso y/o secuestro y/o arresto hasta 30 días, la producción, estímulo o provocación de ruidos molestos de cualquier origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad y reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza, que se produzcan en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión y demás lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, o en casas habitación individuales o colectivas, cuando se hubiere intimado previamente la cesación, atenuación o disminución de los ruidos.
El carácter perturbador, molesto o perjudicial del ruido se presumirá, sin admitirse prueba en contrario, cuando se comprobare:
a)      La transmisión por redes de altavoces o cualquier otro tipo de emisiones radiotelefónicas en o hacia la vía pública sin contar con la pertinente autorización municipal.

bueno ahora bien con esto sería suficiente, y acá me pregunto las autoridades, los legisladores municipales, no debían conocer esto o por lo menos haberlo leído cuando empezó este problema el mismo 13 de Diciembre?
que culpa tenemos nosotros, pobres ignorantes de esta y otras ordenanzas, que nos dedicamos a llevar de aquí para allá nuestros reclamos entendiendo que por mucho menos de esto se han sancionado muchos comercios y otros?
y fundamentalmente desconociendo esta minucia, que pone fuera de circulación los benditos parlantes que apuntan directamente hacia la 9 de julio y también los monitores que ahora están usando.
Ahora, quien podrá solucionar rápidamente esto, quien será responsable de 60 días de padecimiento, quien se hará cargo de esta por lo menos ignorada solución, o le harán un permiso especial? Muchachos déjense de J..... que ya todos sabemos de su arreglo político, y no lo digo yo, lo hicieron ustedes y lo llevaron adelante ustedes, con vuestra candidatura y otras yerbas, todo por conseguir un dinero para obras que si no, no tendrían y quien paga este desaguisado?
Los invito a ponerse del lado de los vecinos y usuarios y poner la caripela donde sea...
Pero que les voy a pedir.... si Alviolite dice que se está tratando de armar una ordenanza de uso de suelo a medida y que  el  C.O.T. (código de ordenamiento territorial) no era una cosa rígida, era algo flexible...
seguiré peleándola, y me asegurare que ya ninguno me suba a la calesita de Oterolandia....
Ahora vamos al título, ya sabemos que ciudadanos somos nosotros, elija ustedes en que calidad de necios se ponen...
Hasta la Vista
P/D Estas cositas valen también para los micros que están sobre el alambrado de la calle 9 de julio y sobre los que están estacionados en cualquier calle. (Estacionados en lugar prohibido, porque Otero no termino su obrita) Mañana desarrollare este punto, y si, como dije al principio despacito, despacito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios