martes, 23 de febrero de 2010

AMENAZAS AMEDRENTAMIENTO, NN, JUSTICIA RAPIDA, CUANTAS COSAS QUE NO ENTIENDO...

Vamos a analizar, por supuesto sin conocimientos jurídicos, el fallo de la Dra. Trill, con respecto a la posible comisión de un delito de amenazas.
Un poco de historia el lunes posterior a la tristemente famosa llamada, me presente ante la Fiscalía General de Mar del Plata y entregamos el siguiente escrito siendo tomado a las 13.30 hs como figura en el sello receptor, nos informaron que a última hora del día o al día siguiente a primera hora seria sorteada la fiscalía que intervendría en el tema, con fecha 9 de febrero, al día siguiente la misma fue desechada, cuando al concurrir a la fiscalía de la Dra. Trill, fuimos atendidos por la secretaria Kirchner, quien nos dijo que se acordaba, pues ella lo había hecho (el fallo), grande fue la sorpresa que en pocas horas hubieran desestimado la presentación, sin siquiera pedir el audio original, en cuanto al tema de la rapidez, esta señorita nos comento: no se quejen peor hubiera sido esperar ocho meses para que les contesten lo mismo" y por supuesto nos mando a ruidos molestos...
Copia  de la presentación efectuada, omitiendo la transcripción de la charla telefónica por un tema de espacio la pueden ver en: Otero el evolutivo
Queremos manifestar que  con motivo del adelantamiento de la inauguración de la nueva terminal con gran parte de la obra sin terminar, una de ellas la playa de estacionamiento, se efectuaban trabajos nocturnos  molestando nuestro descanso y sueño, después de varias oportunidades en que fuimos amenazados e insultados por empleados y el titular de la misma, se le pidió intervención al Sr Adrian Alviolite Subsecretario de control municipal , además de presentar las respectivas denuncias ante ruidos molestos de la municipalidad, en la noche del  jueves  14 de enero del corriente hable con su señora en su TE particular y más o menos a las 22hs me llamo el, para enterarse que nada de lo hablado (en reunión con los vecinos del dia anterior) y que se solucionaría ayer mismo había pasado, entonces mientras hablaba conmigo se comunico con el Sr José Ignacio Álvarez, Administrador de la concesión, a quien le dijo que solucionara inmediatamente esos temas, a saber: volumen de los parlantes, trabajos en el estacionamiento produciendo ruidos, empleados del estacionamiento tocando pito toda la noche, fui testigo que en 5 minutos un empleado de la torre de control llamado Bruno se acerco al estacionamiento a decirles que no podían trabajar y demás, inmediatamente después de dejar de trabajar, comenzaron de vuelta, me comunique con la torre de control donde realmente el sr Bruno me atendió muy bien y me dijo que había pasado una orden a seguridad interna para que no los dejen seguir trabajando, y fui testigo de que seguridad interna los paro nuevamente, pero también fui testigo de que a los pocos minutos otra vez empezaran a trabajar, nuevamente me comunique con el sr Bruno, quien me informo que se había comunicado el sr Otero dando la contraorden y que me la comunicaran si volvía a llamar "que sabían que molestaban a los vecinos pero que el tenia que seguir trabajando" y así fue.

La misma noche tocaron el timbre de mi domicilio particular, el cual dejaron pegado.

La noche siguiente viernes 15 a las 12 hs asistí a una reunión con el administrador de la terminal sr Álvarez, donde se encontraban también el sr Francisco Pérez y la Srta. Fanny Gerez, pertenecientes a la firma, fui acompañado por una vecina de la terminal la Sra. Marcela Damico, a poco de hablar y con el reconocimiento del sr Álvarez que ya no pudo hacer nada ante la orden de su superior, la Srta. Fany Gerez acerco un teléfono y nos puso al habla con el sr Otero, quien empezó la charla a los gritos, ante mi inminente retiro la Srta. Fany me puso al teléfono, el sr Otero me manifestó ante mi requerimiento del mensaje que me mando por su empleado de que no le importaba si molestaba, adujo ser un malentendido y me pidió disculpas, la charla sobre distintos aspectos desemboco en un ofrecimiento del sr Otero para que me sume a trabajar y explotar con el la playa de estacionamiento.

Ya en la madrugada del sábado cerca de la 1 hs nos encontramos en el balcón de mi domicilio s

San Juan 1422 con mi Sra. Ana maría loureiro y mi suegra Ana Magdalena Marioli, cuando observamos tres autos mal estacionados, uno de ellos en el garaje de nuestro domicilio, después que los agentes de tránsito les efectuara una boleta, un empleado de la playa de estacionamiento se dirige a la agente de tránsito y le solicita quite la multa, ante el reclamo de mi mujer, el empleado la insulta, como consecuencia de ello bajo y se suscita una situación muy desagradable con insultos mutuos entre el titular de la playa de estacionamiento Vilches Adrian Marcial y mi persona y el intento de agresión del empleado de la playa.

Una semana después el día sábado 23 aproximadamente a las 21 hs caminado por la avenida liberad entre misiones e Italia, me abordo un sr que intento abrazarme y agarrarme del brazo mientras me decía: “que él había cumplido una condena por homicidio en batan durante 11 años y medio y que él no mataba como los pendejos por cualquier cosa que el mataba por cosas grandes y mientras trataba de llegar a la esq. de libertad y misiones donde se encontraba gente comprando en la vereda de una farmacia me repetía lo mismo y que tenía sida y que había tomado fernet  y no se quería mandar una cagada, al llegar a la farmacia me detuve y le dije que quería, que yo lo podía ayudar a lo que me contesto que lo ayudara para comer y le di 20$ y se fue.

Vale aclarar que ese mismo día al mediodía concurrimos muchos vecinos a llenar el libro de quejas a la terminal, cosa que molesto a la Srta. Fany quien se comunico con el Sr Otero y le informo que estaba preparado, basándose en unos panfletos que se repartían en el vecindario y usuarios de la terminal, agregando que el Sr Otero se exalto conmigo en una reunión con la defensoría del pueblo acusándome de hacer politiquería barata y otras palabras que no entendí.

Hago esta declaración convencido que se está produciendo un ilícito comercial que estoy denunciando ante los medios de comunicación, los políticos y todas las autoridades tanto municipales como provinciales y nacionales, ejecutivas y legislativas y que me encuentro por lo menos en una situación de amedrentamiento.

Siguiendo con el relato, el viernes próximo pasado, entre las 12 hs y las 2 de la mañana del domingo nos encontramos de vuelta con la playa de estacionamiento trabajando y produciendo ruido en ese horario, asistí y pedí a la policía que custodia el interior de la terminal que por favor interviniera, porque no hay personal de administración ni de seguridad para hacerlo, a lo cual me contestaron que no podían, se le estaba pidiendo intervención para evitar otro hecho lamentable.

A las 2 hs de la madrugada del sábado deje dos mensajes pidiendo que intervengan a los sres administradores antes mencionados, además de llamar al sr Alviolite que me corto, y luego no me contesto, y de llamar al sr director de Transito Rubén Mansilla, porque también me agredió un agente de tránsito que no se quería identificar.

El día sábado a las 9,50 hs recibí en mi celular numero 022315       de la compañía claro, una llamada telefónica del sr Néstor Otero LE  4871819  Desde el numero 1164620812, y donde profiere distintas amenazas, las cuales se acompaña copia del archivo de audio, como la transcripción del mismo  al final de esta declaración. El documento del sr Otero se extrajo de la web de : Registro de Audiencias de Gestión de Intereses de la
Jefatura de Gabinete de Ministros

Jaime, Raul Ricardo

 17 Sujeto Obligado: Jaime, Raul Ricardo, Cargo: Secretario Dependencia: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Secretaria de Transporte Fecha de Solicitud: 27-03-2009 Solicitante:
OTERO, NESTOR (TEBA) , LE 4871819 Interés Invocado: Colectivo - Representante de Persona Jurídica Representado: TEBA Fecha y Hora de la Audiencia: 31-03-2009   19:00 Lugar: SECRETARIA DE TRANSPORTE Objeto: TEMAS RELACIONADOS CON LA TERMINAL DE OMNIBUS DE RETIRO Participantes: ING. RICARDO JAIME
SR. NESTOR OTERO Estado: Realizada    Síntesis: TEMAS RELACIONADOS CON LA TERMINAL DE OMNIBUS DE RETIRO

 En archivos adjuntos el fallo mencionado, que obtuvimos después de ir a la fiscalía y a la comisaria cuarta el pasado viernes, yo entiendo que en principio no es lo mismo leerlo que escucharlo, en los argumentos se hace referencia a distintas cuestiones como ser el señor Otero es un NN, el señor Otero no puede infringir daño a futuro, no posee entidad suficiente para lograr el fin perseguido...
Asimismo, como contracara, las connotaciones de la conducta amenazante tiene que tener suficiente capacidad para afirmar fundadamente que amedrento a quienes estaba dirigida.
Luego hace referencias a distintos fallos (ver archivos adjuntos) por lo que se podría entender que se esta cometiendo el delito denunciado y no como determina el fallo, invitándome a concurrir a ruidos molestos.
Según se podria entender de este fallo, no se leyó con atención la declaración pertinente, pues en esta se deja bien establecido que se había concurrido a ruidos molestos y a la defensoría del pueblo, además de la municipalidad.
Haremos mi familia y yo otra presentación ante la fiscalía y quiera dios que alguien se tomo el trabajo de por lo menos escuchar el audio e investigar un poco.
Quizá o seguramente no estoy capacitado para dar opiniones con respecto al fallo, me gustaría que alguien con conocimientos nos dé una mano en esto, esperamos sugerencias.
Hasta la vista

Art.149 Bis.- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a uno o mas personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas.
Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad.
texto conforme a las leyes  20642 y 23077.

Art.149 ter.- En el caso del último apartado del artículo anterior, la pena será:
1) de tres a seis años de prisión o reclusión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas;
2) de cinco a diez años de prisión o reclusión en lo siguientes casos:
a) si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos;
b) si las amenazas tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, de una provincia o de los lugares de su residencia habitual o de trabajo.
texto conforme a las leyes nos. 20642 y 23077.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios