jueves, 25 de febrero de 2010

DE QUE SE HABLARA EN EL CONCEJO, HOY VIERNES CON OTERO? PARTE II

Continuación:
46-Se volverá  a producir el hecho del 15 de diciembre donde no les permitió entrar a los ómnibus, por una pretensión económica exorbitante?
47-Donde esta su tan mentada buen vecindad, con que se llena la boca en cuanta nota le hagan los medios de prensa, que dejo todo tipo de usuarios en la calle, sin veredas, sin servicios mínimos?
48-Existe alguna sanción de la municipalidad, se le facturo los servicios extra, por el ilícito cometido?
49-Informe si ha cumplido con la ley  22.431   que reza:
ARTICULO 1° - Modificase el artículo 8° de la Ley 22.431 que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 8°: El Estado nacional —entendiéndose por tal los tres poderes que lo constituyen, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos— están obligados a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

50-De que manera se proveerá seguridad, en la entrada principal, que según se ve en los planos y croquis, un sector de casi 200mts transitara la vía que cruza la calle san Juan?
51-Donde está el estudio de impacto ambiental, que debería haberse hecho antes de la obra?
52-Quienes son los responsables de la obra?
53-Quienes son sus socios en la empresa concesionaria?
54-Puede repetir públicamente su conexión con el Hotel Provincial?
55-Puede explicitar a que se refiere cuando dice que es dueño de todo?
56-Explique porque no permitió en varias oportunidades la entrada de taxis y remises, obligando a los usuarios a desplazarse cerca de 200mts para poder acceder a su gran obra?
57-Defina porque los usuarios deben caminar entre 200 y 300 mts a la intemperie, soportando como fue en la temporada lluvias y soles matadores, llegando las demoras hasta 2 horas y las colas desde san Juan hasta la mitad del edificio?
58-Tiene usted idea el daño que le ha hecho a la ciudad, sus autoridades, los usuarios, los empresarios y empleados de la vieja terminal, las personas con capacidades  diferentes, nuestros mayores, los vecinos y a todos y cada uno de los usuarios de su terminal?
59-La municipalidad que dejo hacer, que improviso, que no estuvo a la altura de las circunstancias para ponerse a hacer cumplir la ley, o por lo menos complementar con obras que menguaran los problemas ocasionados por esta obra, responderá con los recursos de todos los marplatenses ante los daños producidos o lo hará con los bolsillos de sus funcionarios?
60-Las obras de cloacas, pluviales, asfalto y arreglo de calles y todas aquellas que debieron hacerse en previsión de los problemas que acarrea una obra de semejante magnitud implantada de prepo en el barrio, cuantos años mas se deberá esperar para que se realicen?
61-Si desde el año 2004, que se impuso su implantación, llevamos ya 6 años, que debemos esperar otros 6 años?
62-La imprevisión quizás sea el mayor error cometido por esta administración, sin olvidarnos del ocultamiento de los problemas, hasta que le estallaron en la cara, cual será el plan de acción a partir de ahora?
63-Ya que con una demora de casi 70 días se decidió a intervenir en el control, que es su obligación de los locales comerciales, no habilitados por no haber ordenanza de uso de suelo, recién tratada y aprobada el día jueves próximo pasado, y si es cierto que no se permitió la entrada de los inspectores a la terminal el día viernes pasado, que actitud va  a tomar con respecto esto?
64-Se proveerá una excepción mas al Código de Ordenamiento Territorial para los locales construidos dentro de la terminal o se los tratara como se trata a los demás comerciantes de mar del plata?
65-Se controlara los precios de los locales, se le obligara a cobrar los precios de la zona o se dejara que una vez más se robe a los usuarios obligados de esos comercios?
66-Hasta cuando se permitirá el uso de los edificios declarados de interés histórico por el municipio como se ve en declaraciones del intendente Pulti en la capital el 05/03/2008
"Se trata de un edificio construido en 1895 -en el que se instalaría un pequeño museo ferroviario- y dos chalets en los que funcionaba la Unidad Ejecutora Ferrobaires (antigua concesionaria de los trenes en el territorio bonaerense). Además, el jefe comunal solicitó que se preserve el abundante patrimonio forestal de la zona"
para uso del concesionario?
67-Se les cobra a las empresas de micros, que tienen en los mencionados edificios alquiler por su uso?
68-Si así fuera, es legal cobrarles por algo que no debería usar para beneficio de la terminal?
69-La publicidad, que le autoriza el pliego a cobrar, y podemos ver todos los chapones que tapan estos edificios históricos, llenas de ellas, entraran también dentro del plan municipal que está llevando la voz cantante el concejal Laserna?
70-El cartel de la Playa de Estacionamiento, está permitido, autorizado y paga los impuestos municipales?
71-El cartel que publicita la obra ubicado, en Luro y san Juan y que tiene un reflector iluminándolo, quien paga esa luz, será alumbrado público?
72-Por no haber terminado la obra, y en consecuencia no termino los locales destinados a despacho de encomiendas que estarán ubicados sobre la calle 9 de julio, porque los usuarios de encomiendas deben abonar en su playa de estacionamiento para poder llegar hasta su ubicación actual?
73-Si no están autorizadas las circulación de otro moto vehículo que no sean los ómnibus, por las calles internas de la terminal, porque se permite la descarga de mercaderías para sus negocios dentro de la terminal?
74-La municipalidad que demoro 70 días en pintar los cordones y definir la ubicación de la dársena de carga y descarga para los comerciantes de la zona de san juan y 9 de julio, permite que camiones de varias empresas estacionen en lugares no permitidos a los camiones que proveen a los negocios de la terminal?
75-La municipalidad, que es la que debería organizar la circulación vehicular en la zona de la terminal, colabora en el caos existente, no manteniendo agentes de tránsito permanentemente en la zona y luego viene con sus grúas a llevar autos de incautos usuarios de la terminal y con sus empleados a tocar pito indiscriminadamente y a cualquier horario, la ordenanza de ruidos molesto no lo alcanza a aquel que debe hacerla cumplir?
76-Con respecto a micros estacionados en todos lados haciendo la limpieza, la descarga de sus baños, con los motores encendidos, que esto se produce por no tener donde meterlos, cuando hará cumplir las ordenanzas vigentes y comenzara a infracciones a los mismos?
77-Donde esta la grúa que obligatoriamente debe tener la terminal para solucionar problemas como el que se dio en el mes de enero donde durante tres horas un micro estuvo detenido en la entrada de la misma y ocasiono innumerables problemas, teniendo los colectivos ingresar por la calle misiones en contramano y produciendo nuevamente que los pasajeros desciendan en la calle, en muchos casos?
78-Donde está el servicio adecuado de aviso de entrada y salida de ómnibus, pues cuenta con un solo teléfono, que en algunos acasos el chofer se debe bajar, y produce un atascamiento generalizado en la entrada de la calle 9 de julio con colas de micros en la calle que llegaron en su momento hasta la avenida jara?
79-Esta haciendo los planes de desratización y control de plagas que está obligado por pliego?
80-Con respecto al pago del canon, se esta pagando el mismo o que recurso legal está utilizando para no abonarlo?
81-Con respecto a los locales comerciales, el precio que es libre y no tiene obligación ninguna con respecto al mismo, que precio esta cobrando?
82-Y si es cierto el monto de aproximadamente 10.000$ entre alquiler y expensas que ha salido publicado en diversos medios, no le parece excesivo y que de esta forma dejo afuera a varios concesionarios de la vieja terminal que en algunos casos han tenido una vida dentro de la misma, pero tenían que competir con usted mismo para abonarle semejantes alquileres?
83-Con respecto a sus declaraciones cada vez que tuvo problemas con los concesionarios de la vieja terminal o con los propietarios de empresas de ómnibus, en donde decía que están acostumbrados a no pagar, usted paga sus canones e impuestos en todas las terminales? Noticias desde la propia Afip o tribunales varios no indican que lo haga.
84-Los seguros que en diversas entrevistas afirmo que abonaba y le estaban saliendo muy caros, en que compañía de seguros fueron contratados, en la suya o ya no la tiene?, y si los tiene, informe cuales y cuantos seguros tiene, para poder tomar las previsiones en caso de su incumplimiento.
85-En el caso de un accidente producido en una de las dársenas que vio afectada a una persona mayor, como se comprometió a ocuparse del tema en la reunión de la defensoría del pueblo el mes pasado, hizo algo y si lo hizo que fue?
86-Aclare porque mintió u oculto en varias oportunidades públicamente, y en el caso de la reunión con la defensoría, con respecto a diversos temas como ser que a usted le convenía terminar la playa de estacionamiento para ómnibus pues les cobraría y omitió decir que está obligado a darle 1/2 hora gratis, como le exige el pliego, y justamente esa media hora es la que molesta a los vecinos de la calle 9 de julio?
87-El aire acondicionado que debe proveer a boleterías y locales cuando lo pondrá?
88-El sector Vip cuando estará terminado
89-El sector internacional cuando estará terminado?
90-El plazo para la operatividad y puesta en marcha de la TMPF será el primer día hábil del mes veinticinco contado a partir del Acta de Inicio de Obra conforme lo establecido en la documentación licitatoria
Cual es el real plazo de comienzo de operatividad, quien lo autorizo a comenzar a operar y donde están esos documentos?
91-Con respecto a lo ocurrido el día 15/12/2009 el pliego dice:
La TMPF deberá operar bajo la condición normal de trabajo durante 365 días por año y 24 horas por día, durante los 30 años de la concesión, salvo causas de fuerza mayor o
imprevistas: tumultos, atentados terroristas y/o hechos de graves consecuencias
se entiende que el precio de toque de dársena no está contemplado en esa fuerza mayor.
92-Es obligación del CONCESIONARIO el cumplimiento de las PRESTACIONES
OBLIGATORIAS que se enumeran a continuación durante todo el período de la concesión:
a) Ejecución de la totalidad de trabajos y obras necesarios de construcción y
modificación de instalaciones y sistemas, incluyendo materiales, mano de obra,
equipos y maquinarias para la construcción, montaje, adecuación, reforma,
reordenamiento y puesta en marcha de las áreas de boleterías ómnibus, oficinas,
locales comerciales, estacionamientos para vehículos particulares, estacionamientos
para el servicio de transporte público de pasajeros automotor de media y larga
distancia, áreas de regulación para el servicio de transporte público de pasajeros
automotor de media y larga distancia, dársenas para el servicio de transporte público
de pasajeros automotor de media y larga distancia, caminos, calles de rodaje, accesos
vehiculares, sanitarios públicos para cada sexo por separados, sanitarios para el
personal para cada sexo por separados, áreas de carga y descarga de mercaderías,
vestuarios par el personal para cada sexo por separados, salidas de emergencias, Hall
central, control de accesos, área policía, área enfermería, oficinas ómnibus, áreas de
servicios generales, sala de máquinas, sector VIP, instalaciones, señalectica,
equipamiento, áreas de servicios al viajero / turista, rampas, circulaciones técnicas,
circulaciones públicas, áreas de depósitos, área de cocina – panadería, confiterías,
parquización, áreas verdes, diseño del paisaje, áreas lockers públicos, juegos niños,
alameda acceso terminal, espejos de agua, playas de estacionamientos remises, plaza
acceso a terminal, dársenas del el servicio de transporte público de pasajeros
automotor de corta distancia (transporte urbano), Torre, andenes del el servicio de
transporte público de pasajeros automotor de media y larga distancia, accesos
peatonales, mejoramiento del espacio público circundante, puesta en valor del espacio
público inmediato, depósito de maestranza, planta de cocheras, ascensores, cubiertas,
cimentaciones, pisos, aberturas, carpinterías, cerramientos, piezas arbóreas, salidas
andenes ferrocarril, oficinas ferrocarril, áreas de soporte técnico al tráfico del
transporte público automotor de pasajeros de media y larga distancia, refugios para
pasajeros del transporte urbano de pasajeros, cocheras soterradas, todas las
instalaciones (agua, aire acondicionado, gas, electricidad, cloaca, circuito cerrado de
TV, teléfono, etc.) y depósitos existentes en los edificios de la TMPF, para el
cumplimiento de lo estipulado en los presentes pliegos y según la oferta presentada.
b) Administración general del funcionamiento de la TMPF para asegurar a los
usuarios, público y empresas transportistas las mejores condiciones operativas y de
prestación de todos los servicios obligatorios así como los optativos que el oferente
incluya en su propuesta. También deberá efectuar la planificación, el control,
ordenamiento y registro del sistema de transporte de pasajeros y encomiendas.
c) Reparación, y mantenimiento durante todo el tiempo que dure la Concesión de
todo lo construido del predio de la TMPF, incluyendo todos los elementos que
conforman los edificios, tales como: muros, cielorrasos, pisos, aberturas, carpintería,
vidrios, elementos estructurales, vigas, techos, losas y columnas, instalaciones fijas
para teléfonos, comunicaciones e informática, de servicios sanitarios, desagües, gas,
electricidad, así como todos los elementos exteriores correspondientes a vías de
circulación de vehículos y peatones, playas de maniobra, estacionamiento y áreas
parquizadas, señalización e iluminación.
d) En especial se deberá asegurar en óptimas condiciones de mantenimiento a la
totalidad de los edificios de la TMPF en todos sus elementos y partes componentes y
conservando las características y calidades de terminaciones existentes.
e) Reparación, mantenimiento y/o reposición durante todo el tiempo que dure la
Concesión de los sistemas e instalaciones de informática, eléctricas, electromecánicas,
termomecánicas, de iluminación interior y exterior, de fuerza motriz, de
comunicación interna y externa, de protección y alarma, de control y señalización, de
difusión acústica, ascensores, montacargas, montaplatos, escalaras mecánicas y
cualquier otro dispositivo afectado al funcionamiento de la TMPF.
f) Se deberá, asimismo, asegurar la limpieza y efectuar el tomado de juntas y cambio
de paños o sectores de pavimento, cuando sea necesario, en las áreas de circulación
peatonal y vehicular en el ámbito de la TMPF.
A efectos de la valoración de la propuesta el proponente deberá acompañar una memoriadescriptiva en la cual se detalle la metodología de trabajo, el tipo, calidad y cantidad de materiales, elementos y/o sistemas a emplear y los plazos de ejecución , reparación o instalación estimados en cada caso, así como el plazo para el funcionamiento de la TMPF con todos sus edificios, instalaciones y equipamientos puestos en condiciones de operación.
La memoria descriptiva deberá contener planos y croquis, costo de las obras,
especificaciones técnicas y otros datos que permitan su evaluación, incluyendo plazos de ejecución que no podrán exceder los establecidos en los presentes pliegos. Antes de la realización de cualquiera de las obras deberá elevarse el Proyecto con planos generales, de detalles, especificaciones técnicas y de materiales para su aprobación por el CONCEDENTE.
En todos los casos deberán respetar las normas vigentes, en particular las normas sobre urbanismo y edificación de la Ciudad de Mar del Plata.
Ante estos últimos párrafos del pliego de bases y condiciones, podrá el concesionario informar el cumplimiento de los mismos?

Los incumplimientos del concesionario siguen, son realmente largos de relatar, tan largos como lo son el pliego de bases y condiciones y el reglamento  de la terminal mar del plata, como lo son también las ordenanzas que no se cumplen en la ciudad y no se hace nada para solucionarlo.
Desde estas humildes líneas les solicito a los legisladores y funcionarios políticos, a la ciudadanía en general, tenemos hoy la oportunidad de castigar socialmente y solicitar los castigos legales correspondientes a los empresarios que le hacen tanto mal al país y a la ciudad en particular.
Empresarios que con el solo estimulo de ganar dinero no les interesa aplastar a quien sea en beneficio exclusivamente propio.
Empresarios que haciendo uso de su tráfico de influencias y su manejo descarado de los medios de prensa no han titubeado un segundo en producir daños, amenazar, amedrentar, y poner de rodillas a políticos a todo nivel para conseguir sus cometidos.
Hoy tenemos y tienen la oportunidad de hacer todo aquello que dicen en campaña y fuera de ella, trabajar en beneficio de los ciudadanos comunes...
Hasta las 11 hs en el concejo...

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